I talked about Tokyvideo, an interesting alternative free to watch videos.

Para todos aquellos que nos pasamos horas y horas viendo vídeos, tanto en plataformas como Netflix o HBO, como para los que lo hacemos directamente en redes sociales como Facebook o Instagram, he descubierto una una alternativa que combina lo mejor de ambos mundos. Voy a hablaros de Tokyvideo, la nueva red social de vídeo enfocada especialmente al entretenimiento y que hace poco he incorporado a mis plataformas de vídeo habituales.

Tokyvideo tiene una cuidada producción propia, encargándose de desarrollar series con una producción muy cuidada. La andadura de Tokyvideo Series comienza con dos platos fuertes: Talks y Fuera de casa.

Talks es un programa de debate donde se tratan temas destacados de la sociedad de hoy en día. Sin moderador, cuatro personas con dos puntos de vista antagónicos debaten durante media hora sobre temas tan candentes como el Procés independentista de Cataluña, la inmigración o la prostitución. Francamente interesante y muy cuidado visualmente. En el primer capítulo dos feministas abolicionistas, una prostituta y una trabajadora sexual debaten y defienden sus posturas contrarias acerca del sexo remunerado (prostitution, cine porno, etc).

El otro programa de producción propia es Fuera de Casa. Rodrigo Fáez, periodista deportivo de ESPN en Madrid viaja por todo el mundo para realizar las entrevistas más personales a grandes futbolistas. En el primer episodio Rodrigo viaja hasta Brasil para entrevistar en su casa a Filipe Luis, ex jugador del Atlético de Madrid y actual jugador del Flamengo.

Después nos encontramos series que Tokyvideo ha ido recopilando de distintas fuentes. Entre ellas tenemos series sobre rutas por España, recopilaciones de vídeos de animales, gameplays de juegos actuales como Dragon Ball Z: Kakarot, cursos de inglés, recetas de cocina, vídeos virales…

On the other hand, también puedes acceder a través de sus 122 categorías para navegar por temáticas directamente. Seguramente la categoría más interesante es Películas Tokyvideo. Este apartado se convierte en un repositorio imprescindible para todo amante del séptimo artes. Aquí puedes encontrar tanto tráilers de las películas que están por llegar como fragmentos de las películas que ya se han estrenado, tanto recientemente como películas clásicas. Además se encuentra francamente bien subcategorizado para un acceso rápido al contenido que nos interesa, teniendo categorías por temáticas como Películas de Acción, de Superhéroes, Musicals, Cine Español, Cine Francés o Películas de Disney.

Actualmente hay casi 1500 vídeos en esta categoría, por lo que seguro que encuentras lo que buscas. Quieres descubrir los ganadores de los Goya? Accede al apartado de Cine Español. Prefieres ver el último tráiler de Mulán? Tu sitio es Películas Disney. Te encanta el Universo Marvel? Accedes a Películas de Superhéroes.

Además de la categoría de Cine, algunas de las categorías más destacadas de Tokyvideo actualmente son:

  • Documentales de motor: Vídeos sobre coches deportivos, coches clásicos, cadenas de montaje de los años 40, carreras…
  • Fútbol: Reportajes y noticias tanto actuales (sorteo de la Copa del Rey, últimos fichajes…) como vídeos clásicos de partidos y reportajes sobre futbolistas míticos.
  • Belleza: Descubre los trucos de las celebrities y las influencers, los mejores maquillajes y caracterizaciones del cine y mucho más.
  • Gatos: Un clásico de internet que no podía faltar. Vídeos graciosos, tutoriales, reportajes, consejos…
  • Fórmula E: Todo tipo de vídeos de la competición que está creciendo más rápidamente en el mundo del motor.

Y lo más importante, el acceso a todo este contenido es gratuito. Así pues te recomendamos que entres a Tokyvideo y te des una vuelta por sus series y categorías. Seguro que encuentras lo que buscas.