Un análisis de los 8 primeros capítulos de la serie.

Aprovechando el parón de esta semana, puede ser una buena oportunidad para analizar lo que llevamos de temporada, antes de que venga el arreón final.

Mauricio González Lara ha realizado un análisis de los 8 primeros episodios en Letras Libres. No es un análisis al uso, no va escena por escena o desgranando todo lo que ha pasado, pero es bastante interesante. Os dejo con unos extractos:

La idea de terminar la historia con el heroico Dale Cooper poseído por fuerzas malignas y solo en la autopista perdida nunca tuvo mucho sentido. No sorprende, entonces, que la historia principal de esta nueva Twin Peaks parezca ser el lento y arduo regreso del agente del FBI a sí mismo. Es, por así decirlo, la Odisea de Cooper, y por extensión, también la de Lynch. El retorno a Twin Peaks es el regreso a casa, a la vida fílmica.

Lynch adora filmar a personas que entran y salen de las sombras. Casi todas sus películas tienen un momento donde la oscuridad desciende sobre sus protagonistas de manera majestuosa y triunfal: la golpiza a MacLachlan en Terciopelo azul, los angustiantes minutos previos al asesinato de Renee Madison en Lost Highway, el Teatro Silencio de Mulholland Drive, la fragmentación mental de Laura Dern al ritmo de Strange What Love Does en Inland Empire, etcétera.

Podéis leer el artículo aquí.