Y seguimos con tops, en este caso de intros de series. El blog Moviespotting ha hecho un ranking de las mejores cabeceras de series y, como no podía ser de otro modo, Twin Peaks tiene un papel destacado en el mismo. La serie de David Lynch está secundada en el ranking por True Blood, 2 Metros Bajo Tierra, House y CSI.

Este es el texto con el que Ana Guadalupe Llano, creadora del blog, describe la intro de Twin Peaks:

La música de Angelo Badalamenti nos sumerge en una paz absoluta a medida que vamos recorriendo el pueblo de Twin Peaks, sus bosques, el aserradero, el río y las cascadas. Si bien la melodía es bastante tranquilizante, al mismo tiempo se torna misteriosa. Es difícil adivinar de qué trata la serie con solo ver su presentación.

Badalamenti cuenta que, cuando se reunió con David Lynch, el director de la serie, para crear la música, le preguntó «¿Qué ves?» a lo que Lynch respondió «Estamos en un oscuro bosque. Hay una suave brisa que sopla a través de unos árboles sicomoros. Está la luna y se oyen sonidos de animales de fondo. También se oye el ruido de una lechuza y estás en el bosque oscuro. Llévame a esa preciosa oscuridad con esa suave brisa.»

El resultado de este trabajo creativo puede apreciarse en toda la banda sonora de esta maravillosa serie de culto.

A continuación podéis ver la maravillosa intro de Twin Peaks

Vía | Moviespotting.