Nos hacemos eco del lanzamiento de un juego para PC con una ambientación propia de una película de David Lynch.

Últimamente suele ocurrir con muchos juegos indie, beben del universo Lynch y utilizan una ambientación digna de sus películas. En muchas ocasiones los propios creadores de los juegos reconocen que se han visto influienciados por Twin Peaks o alguna película del director norteamericano.

En esta ocasión Cosmo D., compañía creadora de The Norwood Suite, no ha afirmado nada similar, pero sólo hay que jugar una partida para darse cuenta de la analogía. Es una aventura surrealista en primera persona ambientado en un antiguo hotel donde una persona a la que apenas conoces te pide que le hagas un favor.

A partir de algo tan simple la cosa comienza a complicarse: conoces a las personas que se alojan en el hotel, cada cual más pintoresca que la anterior. Incluso el propio edificio parece querer cobrar vida: las habitaciones cambian (como si fueran la habitación roja de Twin Peaks), leyes físicas que no se cumplen (pasillos que llevan a direcciones contradictorias), o esculturas que se mueven de sitio se convienten en el pan nuestro de cada día.

Si os gustan los juegos inquietantes que os transporten, por momentos, al cine de Lynch, tenéis que probar The Norwood Suite. El juego está disponible en Steam al precio de 9,99€.