El domingo 21 de mayo fue el día que más gente se suscribió a su plataforma en toda su historia.

La cadena estadounidense Showtime ha anunciado que el día del estreno de Twin Peaks fue el día con más nuevas altas en su plataforma de su historia.

Según leemos en Variety, la audiencia del estreno en directo fue seguida por 506.000 espectadores, con un 0,2% de cuota de pantalla para los espectadores entre 18 y 49 años (allí las audiencias se miden de forma distinta a España). A esta cifra hay que sumar otro 1,1 millones con los visionados bajo demanda y las repeticiones. No obstante, hay que tener en cuenta que es una plataforma de pago, con lo que nunca será comparable su audiencia a la de una cadena generalista.

La repercusión en redes sociales fue brutal, con 4.7 millones de impresiones en Twitter, siendo trending topic tanto en los EEUU como a nivel mundial, y siendo el nº1 en el ranking de todas las series.

Qué duda cabe que a Showtime la jugada le ha salido redonda. Nada mas emitir los dos capítulos de estreno, la cadena puso en su plataforma bajo demanda otros dos capítulos. Para verlos hay que suscribirse a este servicio y pagar 11$/mes, cosa que mucha gente también hizo. En España MovistarTV no exigió más registros ni pagos, con lo que los usuarios registrados en su plataforma de televisión que pudieron ver los dos capítulos de estreno, pueden ver también el tercero y el cuarto en VOS sin pagar más dinero.

Show Buttons
Hide Buttons