El próximo 26 de enero en Barcelona.

Educa tu Mirada es una escuela de cine que apuesta por pensar las imágenes en profundidad, subrayando las conexiones entre obras, autores y campos diversos del conocimiento para enriquecer el enfoque sobre el cine.

El próximo día 26 de enero realizarán en Barcelona el seminario: “David Lynch: extrañamiento, belleza y emoción”. Os dejo con más datos sobre el mismo:

Presentación
La dimensión artística de David Lynch ha trascendido lo estrictamente cinematográfico, convirtiéndose en una categoría estética en sí misma: lo lynchiano. Sus películas son enigmáticas, extrañas y perturbadoras. Sus mundos de imágenes y sonidos subvierten nuestro sentido de lo real, sublimando nuestros sentidos mediante experiencias fílmicas cercanas al viaje lisérgico, al mundo de los sueños o al éxtasis del rito: trágicos llantos, gritos desgarradores, bailes desenfrenados e imposibles desdoblamientos de la identidad. Sigamos su estela de fuego, deseo y lágrimas. Bienvenid@s al universo David Lynch.

Objetivo
Enriquecer la mirada sobre el cine, creando puentes entre textos, obras y autores pertenecientes a campos diversos (literatura, filosofía, cine, ciencia y artes). La sesión se complementa con escenas cuidadosamente seleccionadas que refuerzan la investigación y fomentan la participación y el debate.

Temario
• Mostrar lo que no está: Lynch reinventa el silencio.
• De la dualidad a la integración: superando los opuestos.
• La banda sonora total: de la canción pop al zumbido primordial.
• La belleza de lo oscuro y lo decadente.
• “True love”: amor y odio en el universo Lynch.
• El reverso de lo real.

Profesores
Javier Urrutia: filósofo y teórico literario.
Javier Trigales: guionista y crítico de cine.

Podéis ver más info y matricularos desde 40€ en el siguiente enlace

Show Buttons
Hide Buttons