Lo ha escrito con la colaboración de la periodista Kristine McKenna.

David Lynch se ha decidido a escribir sus propias memorias. Bajo el nombre “Room to dream”, el director norteamericano ha escrito 592 páginas en las que habla sobre su carrera cinematográfica, pero también sobre su vida familiar, amigos, colegas, meditación…

Room to dream será publicado por la editorial Random house el próximo 19 de junio en EEUU. Por el momento desconocemos la fecha de publicación en España. La editorial promociona el libro con estas palabras:

Una mirada sin precedentes en la vida personal y creativa del visionario autor David Lynch, a través de sus propias palabras y las de sus colegas más cercanos, amigos y familia.
En este híbrido único de biografía y memorias, David Lynch abre por primera vez una vida vivida en la búsqueda de su visión singular, y los muchos dolores de cabeza y luchas que enfrenta para llevar a buen término sus poco ortodoxos proyectos. Las reflexiones personales líricas, íntimas y sin filtrar de Lynch rompen secciones biográficas escritas por su cercana colaboradora Kristine McKenna y se basan en más de cien nuevas entrevistas sorprendentemente sinceras con ex-esposas, familiares, actores, agentes, músicos y colegas en diversos campos, quienes tienen sus propias conclusiones sobre lo que sucedió.

Room to Dream es un libro histórico que ofrece un pase único de acceso total a la vida y la mente de uno de nuestros artistas vivos más enigmáticos y totalmente originales.

Puedes comprar la versión en inglés por unos 10€ desde el siguiente enlace de Amazon.