Hoy os traigo un nuevo ranking. Los compañeros de Filmin han elaborado un top10 de las escenas más traumáticas del cine de Lynch. (OJO, SPOILERS DE TWIN PEAKS)

Dentro de su selección, la medalla de bronce es para la chica de The Alphabet pasando miedo por su sueño y la de plata para la escena de Terciopelo Azul en que Frank abusa de Dorothy en su apartamento mientras Jeffrey está encerrado en el armario observandolo todo.

Para el primer puesto han elegido el climax de Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo, en el que Laura es asesinada a manos de Bob en el vagón de tren.

A título personal el primer puesto se lo otorgaría a una escena que ni tan sólo aparece en el ranking: la muerte de Maddy en Twin Peaks. El momento en que Leland se mira al espejo y de repente se ve reflejado Bob, para a continuación transformarse la cara de Leland en la de Bob riéndose de una forma tan terrorífica que me causó auténtico pavor. A continuación Bob asesina a Maddy en una escena a cámara lenta inolvidable. Qué opináis vosotros?

Próximamente os daré la oportunidad de elaborar entre todos este tipo de rankings 🙂