Domingo de resurrección para los católicos y de muerte para los seguidores de Twin Peaks. Las negociaciones entre David Lynch y Showtime se han roto y David Lynch se ha bajado del barco. Ahora sólo nos queda rezar
La alarma saltaba anoche cuando se oían fuertes rumores de que Showtime había cancelado Twin Peaks. Al poco el propio David Lynch aclaraba la situación en Twitter.
Dear Twitter Friends, Showtime did not pull the plug on Twin Peaks.
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
After 1 year and 4 months of negotiations, I left because not enough money was offered to do the script the way I felt it needed to be done.
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
This weekend I started to call actors to let them know I would not be directing. Twin Peaks may still be very much alive at Showtime.
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
I love the world of Twin Peaks and wish things could have worked out differently.
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
Tras un año y cuatro meses de negociaciones David abandona porque no ha conseguido que Showtime le de el dinero que considera necesitar para hacer la serie de la forma que él cree que debe hacerse. David ha comenzado ya a llamar a los actores para avisarles que no les dirigirá. No obstante Twin Peaks continúa, será escrita por Lynch y Frost pero no dirigida por Lynch.
A las pocas horas Showtime ha dado respuesta a las palabras de Lynch. Indican que se sienten tristes por la decisión de David, pero que ellos también aman Twin Peaks y van a seguir buscando soluciones para traerlo de vuelta con sus creadores David Lynch y Mark Frost.
A partir de ahora habrá que ver acontecimientos. Desde Showtime todavía quieren que David dirija la serie, pero tendrán que convencerle.