La serie ha tenido una gran acogida, convenciendo a la mayoría de la crítica.

Veamos algunos ejemplos.

Collider:

“Lo que más sorprende de los primeros momentos de la nueva temporada de ‘Twin Peaks’ es que las imágenes de Lynch siguen siendo, bueno, sorprendentes, cada corte y composición mezclándose en una ráfaga ansiosa y rapsódica de tormento psicológico, rabia y culpa. Lo que transmite con más fuerza es el estilo y el arte liberado de Lynch, que se permite aquí reinar con libertad y convierte incluso a las series más valientes, desde ‘American Gods’ hasta ‘The Americans’, en algo tímido y menos peligroso en comparación”.

Variety:

“Parte de la atmósfera de ‘Twin Peaks’ era el característico bajo presupuesto, que se convirtió en una mala calidad deliberadamente artística. Es una de las razones de que ‘Twin Peaks’ sea tan única estéticamente. Pero Showtime ha dado carta blanca a David Lynch para esta nueva producción, y como resultado, no tiene esa pátina de bajo presupuesto. ‘The Return’ es raro y terrorífico y lento. Pero es interesante. La serie sigue siendo ella misma con obstinación, ni televisión ni cine, y rechazando la narrativa tradicional y la forma tradicional”.

Vulture:

“Las dos primeras horas han sido inconexas, ocasionalmente brillantes y raras incluso para los estándares televisivos de hoy día. En los primeros minutos el gigante repareció, aunque si estuviste atento a los títulos de crédito, es posible que te dieses cuenta de que el personaje de Carel Struycken no aparece como un gigante más, sino como “???????”. ‘Twin Peaks’ es tan loca que ahora nombra a sus personajes usando símbolos de puntuación. Chupaos esa, ‘American Gods’ y ‘The Leftovers'”.

GQ:

En menos de dos horas, la nueva ‘Twin Peaks’ imparte una lección magistral de televisión increíblemente extraña a todas esas series increíblemente extrañas que la imitaron en su ausencia.

Aunque, por supuesto, no todas iban a ser buenas críticas. Aquí algunos ejemplos:

TVLine:

“Tengo que imaginar que en algún momento de las 18 horas sabremos cómo encajan todas estas piezas disparatadas del puzzle, pero no estoy seguro de que vaya a tener la paciencia para quedarme y descubrirlo. Ninguna de ellas se acercó a engancharme de la manera en la que lo hizo el misterio de Laura Palmer”.

Showbiz411

“25 años después, es peor que nunca. Los primeros cuatro episodios de la nueva ‘Twin Peaks’ son pomposos y lamentables, y una pérdida de tiempo. (…) No hay una idea central esta vez. El encanto hace tiempo que se fue, como el Sheriff Harry Truman de Michael Ontkean. El pueblo de Twin Peaks casi no se usa en estos episodios. Gran parte de la acción tiene lugar en Las Vegas, Nueva York y Filadelfia. No hay nuevos personajes interesantes, ni un punto de trama de comienzo, nadie de quien preocuparse”. Le parece que ‘Twin Peaks 2.0’ sigue los pasos de ‘Inland Empire’, la última película de Lynch, que fue “una masturbación sin sentido”.

Show Buttons
Hide Buttons