Por cortesía de Sony Pictures España, que nos ha enviado una copia para su análisis.

He de decir que para todo seguidor de Twin Peaks tener la serie completa en una sola caja es una tentación grande. Y eso precisamente es lo que tenemos aquí.

Twin Peaks: La serie completa trae justamente eso, los 30 capítulos de la serie original (incluyendo el piloto, por supuesto) más los 18 capítulos de la tercera temporada. La presentación es similar en mayor o menor medida a la edición presentada hace un par de años de la última temporada.

En primer lugar vemos una slipcover en cartón con la imagen del Agente Cooper. Curioso que en la parte de detrás se habla de los 29 capítulos de la serie original, cuando son 30 (y los 30 se encuentran en este Blu-ray, por supuesto).

Si retiramos el cartón vemos el estuche de Blu-ray con los 16 discos en su interior. Llama la atención el grosor de la caja, necesario para albergar tanto disco. Tenemos 4 discos en las solapas, podriamos decir, y otros 4 en 2 hojas, agrupados de 2 en 2. En las fotos lo entenderéis mejor, se me hace complicado de explicar. Los discos están bien agarrados, sólo que si queréis coger un disco en concreto puede que tengáis que quitar primero otros tres para acceder a él. Cosas de tenerlos todos en una única caja y no ponerlos en varias. Pero no obstante es algo anecdótico, el resultado es francamente bueno.

Si nos vamos a la distribución del contenido, básicamente es el mismo que había en Twin Peaks: El misterio completo (sin los dos discos de Fuego, Camina Conmigo que no están incluídos en esta edición) y de la 3ª temporada de hace un par de años. Podríamos decir que esta edición es coger esos discos, cambiarles la serigrafía y agruparlos todos en una única edición.

Por la misma razón, los extras que encontramos son los mismos que habia en esas dos ediciones. Son muchas horas de contenido extra y son todos una gozada, pero no esperéis encontrar nuevas sorpresas.

Y es aquí donde viene la gran pregunta. ¿Merece la pena esta edición? Es una pregunta compleja que intentaré contestar.

El 30 de enero sale a la venta Twin Peaks: De la A a la Z, donde en una caja realmente especial tenemos la serie completa, la película, algún muñeco y otras cosas. Esa sería una edición realmente golosa, pero su precio estará en torno a los 140€, mientras que la edición actual está a la venta por menos de 70€. Vamos, la mitad de precio. Si no podéis permitiros esa edición (o no queréis gastaros ese dinero), esta caja contiene casi todo lo que necesitáis, sólo os faltará la película y la hora y media de escenas eliminadas.

Si tenéis ya Twin Peaks: El misterio completo y Twin Peaks – la Tercera temporada, esta edición es la suma de esas dos básicamente (menos la parte de Fuego, camina conmigo) por lo que si la queréis por el contenido no merece la pena. No obstante, seguro que los más peakies la queréis igualmente en vuestra estantería.

Por último, si no tenéis ninguna edición deberéis elegir entre comprar las dos por separado que acabamos de comentar o haceros con esta edición. Para muchos la película es prescindible y sólo buscan la serie. Es ese caso la edición actual es vuestra elección.

Os dejo con unas imágenes de la edición y enlaces para su compra y las otras versiones de Twin Peaks. Recordad que si compráis desde estos enlaces estaréis ayudandonos a pagar gastos de servidor, dominio, etc. Gracias!