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David Lynch y el devenir. Cine de la filosofía. Ya a la venta.

Nuevo libro a la venta sobre David Lynch. Es este caso el autor, Juan Diego Parra Valencia hace un análisis sobre la obra de Lynch muy enfocado en la filosofía deleuziana, dando lugar a un relato totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados.

Por el momento sólo está disponible en Colombia, pero en breve llegará también a España. Ya he abierto su ficha por si queréis puntuarlo.

El libro se centra en un análisis de INLAND EMPIRE, Mulholland Drive y Carretera Perdida desde una perspectiva distinta al resto de libros y análisis de estos films. Intenta buscar las implicaciones de los análisis del filósofo francés Gilles Deleuze en la obra de Lynch.

He leído apenas el capítulo sobre INLAND EMPIRE y he de decir que sorprende gratamente. Es un análisis más denso, más profundo que en otras obras, lo que hace que, aunque en un primer momento pueda costar más de digerir o entender, te acaba llevando a un nivel de conocimiento distinto, a descubrir cosas que hasta ahora no había descubierto analizando las películas de Lynch. Sin duda una obra muy interesante.

Podéis adquirirlo por el momento desde Libros y Editores

Os dejo una breve sinopsis oficial y el índice del libro:

Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tanto un devenir-cine de la filosofía, así como un devenir-filosofía del cine, partir de estos dos autores. El estudio comprende la última fase productiva de Lynch hasta la actualidad, remarcando el sentido de las imágenes desde las películas Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire, donde reconoceremos las capacidades expresivas del director norteamericano que le permiten crear variables de la imagen, en un experimento cinematográfico sin precedentes que nos permite pasar de la psico-cinematografía al neuro-cine.
  

Introducción: apuntes para una cinematografía filosofía: David Lynch y el devenir cine de la filosofía. Una lectura deleuziana

            Cine y filosofía: resonancias y disonancias
            Guilles deleuze y la filosofía cinematográfica
            David Lynch y el cine filosófico
 
I. Inland empire y la neuro-cinematografía Lynchiana: de la imagen-tiempo a la imagen-cerebro

1.Tiempo: el imperio interior
2. Capas del pasado y la << aberturas>> de phantom
3. La habitación de los rabbits y los mundos intermediarios
4. Los portales Axxon y el cerebro
5. El remake y la superposición de estratos
6. La imagen-cristal: Nikki y el espejo
7. Crisis de la presentación y la función de lost girl
 
II. Lost highway y el cine esquizo

1. Interferencias psicoanalíticas en la crítica de Lost Highway
2. Inorganicidad y descentramiento narrativo en Lost Highway
3. Formas del tiempo y del espacio en Lost Hightway
4. Las potencias de lo falso: narración falsificante y personaje falsario
5. Objetividad y subjetividad en Lost Hightway
6. Mystery man o el hombre de la cámara
7. <<Yo es otro>> y el espacio Moebiano
 
III. Mulholland drive: los signos y la psico-cinematografia lynchiana

1. Lynch y los signos
2. La imagen-sueño
3. Paramnsia (o déja vu) en Mulholland DR
4. Breve análisis abductivo de los signos- enigmas: La caja azul, la llave, el mendigo
5. El club silencio y los autómatas Lynchianos: del flash-back visual
 
Conclusiones
Bibliografía
Filmografía David Lynch

 

 

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